Como ya estamos en tercero, la metodología de las clases de lengua y matemáticas va a variar un poco respecto al año pasado. Os recuerdo que los contenidos por unidades didácticas y trimestres los tenéis en las pestañas correspondientes.
Las clases se desarrollarán siguiendo las presentaciones que iré colgando al finalizar cada unidad. En esas presentaciones están algunas de las explicaciones que damos en clase, algunas actividades extra que no vienen en los libros y las actividades que vamos haciendo del libro. En principio todo este trabajo es "tarea de clase", por lo que los alumnos/as la realizarán siempre en el aula (salvo casos excepcionales de enfermedades largas, etc.).
Las posibles tareas para casa que podrán llevar serán las siguientes:
Para lengua:
- Ejercicios de comprensión lectora del cuadernillo de lecturas de Santillana (rojo).
- Fichas de repaso o de refuerzo de lo trabajado en clase.
- Ejercicios de expresión escrita del cuadernillo La Calesa (blanco).
Para matemáticas:
- Ejercicios de cálculo mental del cuadernillo Rubio.
- Ejercicios de lógica-matemática del cuadernillo Ocho y medio.
- Fichas de repaso o de refuerzo de lo trabajado en clase.
Además, para preparar los exámenes de cada tema, los alumnos/as cuentan con su cuaderno de preguntas (el de los bordes de colores). En ese cuaderno está contenida toda la "teoría" que tienen que conocer y saber aplicar. La tarea de estudio es una tarea para casa, ya que en clase es difícil conseguir el clima de silencio y concentración óptimo para llevarla a cabo, aunque es posible, sobre todo al principio, que repasemos las preguntas y busquemos ratitos en los que puedan preguntarse unos a otros.
Cualquier duda que tengáis con respecto a la metodología en clase de lengua y matemáticas, no dudéis en consultarla. Y, sobre todo, escuchad a vuestros hijos cuando os explican las cosas que hemos contado y explicado en clase, ya que a menudo desconfiáis de ellos porque dicen cosas "raras", pero es que la profe da las clases de manera "rara" y a veces se les pide que hagan cosas un poco "raras". Pero todo tiene su sentido dentro de nuestras clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario